Dispositivos PDA no han sido autorizados a utilizarse en muchos vuelos por lo menos durante el despegue y aterrizaje. Y por supuesto, en la tecnología de hoy este es un tema que ha causado muchos pasajeros se indignó y enfureció a la sociedad. Por supuesto, el más reciente de los airados pasajeros que recibieron la atención de algunos medios de comunicación fue cuando el actor Alex Baldwin le pidió apagar un dispositivo y negó causando un importante ruckus y resultando en Baldwin expulsado del vuelo.
Quizás es debido a este incidente que la industria aérea está intentando determinar si o no cualquiera de estos tipos de dispositivos causará interferencias en los sistemas de comunicación y navegación de aviones. Durante el despegue y taxi mayoría de las aerolíneas requiere que los pasajeros completamente apaga y estos dispositivos de estiba, mientras que otras aerolíneas realmente terminan permitiendo pasajeros utilizarlos como ellos no están activamente una conexión fuera del dispositivo. Hay preguntas, sin embargo, se plantea sobre el uso de estos dispositivos en vuelo y muchos expertos están tratando de investigar si o no cualquiera de estos dispositivos interferirá con los dispositivos de la aeronave y muchas aerolíneas ya permiten a su personal usar estos tipos de dispositivos en la cabina durante el despegue y aterrizaje sin ningún problema.
El verdadero problema para las compañías aéreas viene el número de dispositivos diferentes que potencialmente podrían meterse con los sistemas de comunicación y navegación de aviones. Mayoría de las aerolíneas limita el uso de teléfonos celulares, teléfonos satelitales, radios bidireccionales y localizadores, controles remotos, radios, televisores, dispositivos de comunicación de radio, el uso de un ratón inalámbrico, ordenadores, PDA, los lectores de libros y cigarrillos e incluso. Cuando usted mira no sólo cuántos dispositivos se encuentran en esta lista, pero también cuántos diferentes fabricantes de estos dispositivos existen, es fácil darse cuenta de donde radica el problema. Después de todo, a decir todos los dispositivos están seguros de las compañías aéreas deben probar no sólo cada tipo de dispositivo pero cada marca y modelo, así.
Volantes más frecuentes dicen que no es gran inconveniente para apagar los dispositivos durante el despegue y aterrizaje. Sin embargo, muchos la bienvenida a la idea de utilizar su PDA y otros dispositivos a lo largo de la duración de su viaje sin interrupción como es seguro. La FAA seguirá realizando sus estudios, pero nadie está seguro de cuánto tiempo tomará para asegurar que el uso de estos dispositivos es seguro para todos los vuelos a través de la Junta.