Después de nueve años en la producción, la largamente esperada Gulfstream G650 está a punto de hacer su debut oficial. La semana pasada Gulfstream aeronáutica recibió certificación de tipo de la Administración Federal de aviación en el avión, abrir la puerta para entregas comenzar antes del final del año. Gulfstream actualmente cuenta con más de 200 pedidos para el plano que se espera vender en la parte alta de $60 millones.
Basándose en el éxito del G550, la G650 sube la apuesta un poco. Será la gama más rápida, más larga, más alto plano de vuelo que Gulfstream ha producido todo envuelto en un solo paquete. Diseñado para acomodar hasta 19 pasajeros, Gulfstream incorpora cada campana y silbato en su canasta en el avión y comienzan con la parte vistosas, la cabina. La G650 tiene 16 de las ventanas más grandes de cualquier aeronave en la industria, ofreciendo una cabina amplia y bien iluminada con una sensación espaciosa. El pie 47 largo cabina casi parece cavernoso en 6'5 "de alto y un 8'6" de ancho y está disponible con 12 planos preconfigurados que puede incluir un camarote privado, una mesa de conferencias para realizar negocios y totalmente reclinables asientos de descanso en viajes largos intercontinentales.
Gulfstream fue el primero en la industria para construir un avión diseñado específicamente para empresas, y a través de las décadas han dominado las necesidades de los viajeros de negocios. La G650 sube el listón para los aviones de negocios de largo alcance ultra con el sofisticado sistema de gestión de cabina Gulfstream que pone temperatura, iluminación y alta definición de audio y controles de componente de vídeo al alcance de la mano de cada ocupante del asiento. Un enlace de smartphone permitirá el intercambio de música en toda la cabina y la accesibilidad del correo electrónico, internet y llamadas telefónicas hace un uso eficiente del tiempo de los viajeros de negocios mientras aloft.
Diseñados para viajes intercontinentales, la G650 tiene un rango de 7000 nm y una tapa de 51.000 pies de altitud de crucero. Y sus dos motores Rolls-Royce BR725 pueden ofrecer una velocidad rápida loca hasta Mach 0.925, convirtiéndolo en el jet de negocios más rápido en cualquier lugar. Pero a pesar de su tamaño y potencia, requiere tiras de 6000 pies para el despegue, haciéndola accesible a aeropuertos más pequeños en todo el mundo. El avión parece destinado a ser un éxito, y Gulfstream es claramente entusiasmados. Jay L. Johnson, padre del CEO de Gulfstream, dijo el General Dynamics, la G650 es "seguramente se convertirá en un avión de hito en la historia de la aviación". Bienvenidos a bordo.