La época de vuelo de espacio comercial privado está sobre nosotros y todo es buena apariencia en los cielos. En colaboración con la NASA, SpaceX, inventor y gurú técnico Elon Musk, hizo historia el pasado mayo, cuando completó la primera nunca acoplamiento con la estación espacial internacional por un vehículo comercial. Y basado en ese éxito, está listo para embarcarse en el primero de los 12 vuelos contratados como un portador de carga para los Estados Unidos. Desde que se retiró del programa del transbordador espacial el año pasado, Estados Unidos ha sido sin un sistema de entrega para obtener suministros y equipo a y desde la estación espacial, sino que confía en las compañías extranjeras.
Despegue el 7 de octubre
La primera misión de reabastecimiento está programada para despegar de Cabo Cañaveral el Domingo, Octubre 7th en 20:35 (00:35 GMT). La historia haciendo vuelo será transmitida en vivo desde el sitio Web de la NASA a partir de 19:00. La nave no tripulada de dragón se lanzará al espacio por el cohete de SpaceX Falcon 9, lleva una carga útil de más de 1000 libras de alimentos, ropa y científico equipos para aquellos a bordo de la estación de servicio. También a bordo será materiales críticos para completar e iniciar 166 experimentos científicos, así como 23 experimentos de estudiante, algunos haciendo un vuelo de regreso porque NASA no fue capaz de realizarlas en el último vuelo.
Vehículos reutilizables
A diferencia de anteriores portadores de carga que quemaron al reingreso, la cápsula Dragon es completamente reutilizable y regresará con una carga útil. El ahorro de costes derivado de la reutilización es clave para la viabilidad comercial de vuelo espacial privado. Poco después de despegar, Falcon 9 se separe del dragón y caer al océano donde se recuperará. Una vez que se desconecta el Falcon 9, la cápsula Dragon activará sus paneles solares y empezar su navegación hacia la estación espacial, donde se espera que llegue el miércoles 10. Una vez allí, el brazo robótico de la estación espacial capturará el dragón y tírelo para acoplamiento. Se mantiene conectada durante unas tres semanas antes de que se separa y maniobras sí regreso a la tierra para un amerizaje de paracaídas asistida del Océano Pacífico frente a las costas del sur de California.
Asociación de NASA
La asociación casi cuatro año de edad entre SpaceX y la NASA ha sido una estrecha y cómoda, con cada organización tener empleados en la otra base, permitiendo un flujo constante de datos desde ambos frentes. El contrato actual entre la NASA y SpaceX para transporte de carga representa una cantidad de $1,6 billones. SpaceX es uno de dos empresas que NASA ha contratado con el otro Orbital Sciences Corp., que se espera que haga su vuelo de prueba inicial antes de finalizar el año. La NASA ha dado $396 millones a SpaceX y $288 millones a Orbital hacia el desarrollo de sus naves de carga.
Vuelos de pasajeros
En un Google + local el viernes, almizcle dijo SpaceX es "con el objetivo de hacer, probablemente, inicialmente un vuelo orbital — que sólo va a órbita y luego regresa a la tierra con personas a bordo" Esperemos que en tres o cuatro años y "entonces realmente tomar astronautas hacia la estación espacial en unos cuatro años." Está en consonancia con el objetivo de la NASA de poder alquilar puestos en una compañía privada para 2017. Desde el principio, dragón y Falcon 9 fueron diseñados para el transporte de personas, con dragón capaz de transportar siete astronautas a la estación espacial. La NASA actualmente contrato con Rusia para el transporte a bordo de su nave Soyuz a un costo de acercarse a los $60 millones por asiento. SpaceX estima que el costo por pasajero es de $20 millones.
Las cosas van bien estos días de 41 año, inventor y empresario Elon Musk. Después de su PayPal en 27 años, comenzó a SpaceX hace una década. Su misión era la de reinventar el concepto de transporte espacial, tal como la conocemos, para incluir el vuelo comercial y, finalmente, para permitir a la gente a vivir en otros planetas.
Que plan de negocio improbable por sí mismo sería más que llenar la placa de nadie, pero de almizcle, es sólo una parte de donde sus mentiras de atención actual. Cuando él no es pasar tiempo con sus empleados de 1800 de SpaceX, es con sus casi 2100 empleados en su negocio, Tesla Motors, productor de los vehículos eléctricos Roadster y modelo S innovadoras. En la sesión de Google + Hangout del viernes con Charles Bolden la NASA, almizcle dijo que él generalmente divide su tiempo entre Tesla y SpaceX, pesaje de tiempo con cada uno como prioridades cambian. Estamos adivinando esta semana sus prioridades son todo acerca de cohetes.
¿Tomarías una carta privada al espacio? Nosotros te reserva.