No llaman Fort Lauderdale la capital mundial del yachting para nada. Mostrar la ciudad que cuenta con más barcos y yates per cápita que en cualquier otro lugar nuevamente se prepara para acoger el barco más grande del mundo. El 53rd anual Fort Lauderdale International Boat Show está configurado para ejecutarse desde el 25-29 de octubre desde su base en el centro de la vela de la Bahia Mar Radisson y se extenderá en otros cinco lugares, tanto en el agua como fuera. Una útil red de autobuses, barcos y taxis de agua ayudará a los asistentes a navegar entre los sitios y a través de las vías navegables expansivas del espectáculo. Habrá más $2 billones por valor de barcos y accesorios en pantalla, y se espera que el espectáculo tiene un fuerte impacto de $550 millones en la economía del sur de la Florida.
Abierto al público
Abierto al público y el comercio, el programa abarcará más de 3 millones pies cuadrados de exhibición, con 55% de ella en el agua. Una variedad de más de 1.000 barcos será a flote, incluyendo barcos de esquí, los arrastreros, inflatables, pescadores, barcos de alto rendimiento y algunos yates bastante sorprendentes. El show de Fort Lauderdale es conocido por su gran muestra de las más grandes y más opulentas superyates y este año no es la excepción, con algunos más de 200 pies. También en pantalla será una variedad de motores, generadores, navegación electrónica, elevadores de barco y otros accesorios, así como exposiciones con ropa, arte, joyas, muebles, refrigeradores y prácticamente nada del barco. Actividades adicionales para la familia incluirá a niños clínica patrocinada por gancho el futuro de la IGFA escuela de pesca deportiva y el Blue Wild Dive Show de pesca.
Premios de diseño que se anunciará
Los ganadores de los prestigiosos premios de diseño Internacional Superyacht Society (ISS) 2112 internacional se anunciarán en la gala de apertura el 25 de octubre. Los premios se basan exclusivamente en la revisión por pares y honran lo mejor en diseño, interiores, ingeniería y los mejores en arquitectura naval. Este año hay 29 finalistas en seis categorías. El codiciado premio es que los diseñadores y constructores siempre están ansiosos por añadir a sus vitrinas.