El mes pasado el Salón del automóvil de París fue la plataforma de lanzamiento para el primer coche de deportes del Jaguar en más de 50 años. El nuevo roadster de tipo F fue revelado después de más de una década de espera mientras se burlaban de Jaguar con la idea de traer de vuelta las dos plazas. El primer prototipo fue mostrada en el Salón del automóvil de Detroit en 2000 con una fecha de lanzamiento de 2004 provisional que nunca se materializó. Luego en 2011, mostraron las sorprendentes C-X 16 en Frankfurt, señalización, finalmente, que estaban listos para jugar de nuevo en el ámbito deportivo.
El nuevo vehículo convertible de dos asientos se ofrecerá en tres opciones, con el modelo base que tipo F con un precio de $69.000. Ofrece un motor de 3.0 litros V6 con 340 HP entrega de cero a 60 mph en un snappy 5,1 segundos. La gama media $81.000 F-Type S también utiliza la plataforma de motor de 3 litros, pero añadidos mejoras traen una adicional 40 HP y un viaje más rápido a 60 millas por hora en 4,8 segundos. El músculo real está en la F-Type V8 S, que está equipado con un motor V8 de 5.0 litros y una poderosa HP 495. A un precio de entrada de $92.000, llegará a la marca de 60 mph en una rápida 4,2 segundos antes superando 186 mph.
El diseño de la cabina del roadster es una reminiscencia de la cabina de una avión con todos los controles ergonómicamente colocados alrededor del conductor. Las características de la consola de centro un asidero pasajero lado, delinear más el resto de la cabina del conductor – y posiblemente ofreciendo una sugerencia de que el coche es rápido y podría tener sentido para colgar. Nifty pop up incrustados en la superficie del panel de ventilación sólo desplegar cuando activada manualmente o automáticamente por predeterminada configuración de control de temperatura. Fuera del vehículo, incluso de las manijas de la puerta retroceden en el cuerpo del vehículo cuando no esté en uso, en un gesto más aerodinámica óptima para el peinado.
Jaguar es uno de los integrantes del segmento deportivo, y con el lanzamiento del F-tipo, son claramente emocionados de volver a entrar en el juego después de una ausencia de 50 años. El roadster de tipo F de dos plazas se construye de un cuerpo de aluminio, basándose en la historia de Jaguar de innovación con estructuras de aluminio. Ofreciendo un peso más ligero y mejor manejo con el impresionante nuevo diseño aerodinámico, la construcción de aluminio representa más de 10 años de experiencia trabajando hacia la meta de un cuerpo rígido con una masa baja.
Ellos no han pasado por alto una oportunidad única para mantener el peso hacia abajo manteniendo un bajo centro de gravedad. Incluso la parte superior suave se construye con un nuevo ® de Thinsulate guarnición que proporciona la temperatura superior y aislamiento acústico. El único top ligero se puede subir o bajar en 12 segundos a una velocidad de hasta 30 mph, y cuando está bajado, actúa como su propia cubierta, lo que significa menos peso y mayor agilidad y manejo.
Compromiso de Jaguar para la sostenibilidad está claramente presente en el nuevo tipo de F, como el contenido del coche contiene más del 50% de metal reciclado o reciclada. Como una inversión adicional en la noción de reutilización, Jaguar emplea un sistema de reciclaje en el que todos los residuos metal al proceso de fabricación se reutiliza los residuos. El tipo de F también utiliza compuestos más que cualquier Jaguar en el pasado, con los componentes de la tapa y la solera de tronco construidos de polímeros de alta resistencia.
Después de una ausencia de 50 años, a un segmento de mercado que anteriormente poseían presenta un momento emocionante para Jaguar. No podemos esperar a ver el nuevo tipo de F en la carretera. Configurar su propio tipo de F en la página web de Jaguar . Mina será Salsa roja.