Ha habido un interés creciente tranquilamente que ahora ha crecido fuerte, para jet de lujo viajes en China, como una nueva clase de super ricos están reuniéndose al mundo jet privado. Y los fabricantes y transportistas en todo el mundo están aprovechando ampliando sus huellas en el país formando asociaciones con empresas chinas. El rápido crecimiento de la economía China ha creado un nuevo juego de millonarios que se estima que más de 65.000 con un patrimonio neto de aproximadamente $20 millones, y alrededor del 13% de ellos dicen que pueden estar en el mercado de sus propios aviones. Eso es un montón de planos.
En el corto tiempo desde 2003, cuando China empezó permitiendo propiedad de avión privado, millonarios chinos han estado comprando jets privados casi tan rápidamente como pueden tenerlas entregue. Cuando un nuevo concesionario de jet chino abrió en marzo, vendieron 14 jets en los tres primeros días. Porque los ejecutivos están ansiosos de aprovechar los beneficios de vuelo privado, la mayoría del crecimiento está en el jet de negocios segmento, pero la propiedad privada es significativa y aquellos compradores son más propensas a querer sus jets personalizados diseñados con los gadgets y acabados exóticos.
Actualmente, hay unos 200 aviones privados dentro de China, en comparación con alrededor de 220.000 en Estados Unidos, pero en la década, el mercado chino se espera que crezca 10 veces, impulsando a China para convertirse en el tercer mayor mercado de aviones privados después de Europa y los Estados Unidos, que actualmente cuenta con 40% del mercado mundial. El crecimiento ha ocurrido tan rápido que hay un problema de infraestructura con una falta de aeropuertos, pero China se ha comprometido a construirlas rápidamente y se espera que serán igualar o superar la creciente necesidad de. Actualmente hay menos de 100 aeropuertos privados en China, mientras que Estados Unidos tiene más de 5000 años. Y el hecho de que el ejército controla actualmente el 70% del espacio aéreo está presentando un desafío logístico, pero como China abraza el nuevo negocio que trae la industria jet, controles operacionales cambiará y se abrirá espacio aéreo como China continúa competir en otro campo de juego en el mercado mundial.