Ha sido mucho tiempo y la espera casi ha terminado. Después de cinco años en el desarrollo, la Bombardier Learjet 85 se establece para la entrada en servicio el año próximo. Con más de 100 pedidos del avión de $18 millones, Bombardier se entusiasma con el plano y deben ser. Será el primer jet de negocios con el ala y el fuselaje construido principalmente de materiales compuestos de carbono mucho recibir certificación de tipo parte 25.
El avión de pasajeros de ocho es el más lujoso Learjet nunca y está configurado para revolucionar la industria de jet privado con su innovación. Construcción compuesta de la célula es más ligero en peso y aerodinámicamente más eficiente que una embarcación de aluminio tradicional con remaches. Menos arrastre significa mejor eficacia del combustible. Y curiosamente, la construcción compuesta permite que las paredes para ser más fino y la cabina a ser reformado para más espacio de cabeza y las piernas.
En un uso creativo del espacio, hay una cocina ergonómicamente diseñada a bordo con cristal y vajilla, un cubo de hielo y un horno de microondas. Desde los nuevo diseñadas ergo-asientos, cada pasajero tendrá controles privados para el estado del arte entretenimiento y cabina de sistema de gestión, con XM satellite radio, internet y Wi-Fi para dispositivos personales. Con una gama de 3000 millas náuticas y una velocidad de Mach.82, Bombardier afirma con orgullo que va más lejos y más rápido que cualquier Learjet jamás construido.
En previsión de su entrada en servicio pendiente, Bombardier se encuentra en una gira de VIP promocional 11 ciudad con un fuselaje sin alas en remolque, presumir a las élites que esperan decidirá que no pueden vivir sin uno. A finales de agosto, se realizó un evento similar en West Hollywood, donde se dice que movers de Hollywood y vino sorbidas coctelera mientras estaban la línea hasta 20 minutos para obtener un vistazo de las aves sin alas.
El mercado de la película es una que Bombardier está trabajando duro, ya que vuelo privado es prácticamente la única forma de estrellas evitar molestos paparazzi en aeropuertos públicos. En un esfuerzo por ganarse el favor, son cuidadosamente apoyo película industrial Caridades y fundaciones, así como eventos alojamiento para la élite de Hollywood. Has incluso diseñaron una sala de proyección opcional a bordo el nuevo 85 Learjet para aquellos que desean ver a sí mismos y sus amigos de 40.000 pies.
Estudios cinematográficos han tenido tradicionalmente aviones privados a las estrellas alrededor de la lanzadera, pero hoy en día cada vez más estrellas de una lista son comprar o alquilar sus propios aviones. Bombardier ha participado incluso amante de jet famoso John Travolta como su embajador de la marca con la esperanza de obtener alguna atención extra para el Learjet 85. No palabra hasta ahora si Travolta será un piloto invitado para los vuelos de marketing.